miércoles, 22 de septiembre de 2010

EFECTO SEDA II


Después de una hermosa matinal en Blanes (Festa de la Fotografía ) y cuando volviamos a casa Luis Calle, Miquel Estrada y yo mismo, nos detuvimos en un hermoso lugar. Máquina en ristre hasta agotar las tarjetas, no desaprovechamos la ocasión para practicar nuevamente con el efecto seda. Os dejo los parámetros empleados:

RAW f/20 1/3 seg Manual Iso 100 Objetivo: 18-200 VRII Focal: 42 mm Sin trípode

El efecto seda creo que está bien conseguido pero como es lógico a esta velocidad a pulso, como un campeón, el resto de la foto está trepidada, pero he querido compartirla con vosotros. Os agradeceré vuestros comentarios.

12 comentarios:

Princesa115 dijo...

Me parece una foto preciosa. El agua habla por si misma.
El efecto está totalmente conseguido.
No tengo palabras para seguir elogiándola.

Besos y sonrisas

MIESFE - 64 dijo...

Bueno aquí tienes mi comentario y te seré sincero ,te lo dije en su momento ,el efecto seda queda bien pero el entorno a pulso queda fatal ,estos efectos ya sabes que sino pones un trípode sale tal como la presentas otro día aremos como L.Calle con un trípode y pondremos estos mismos parámetros ya veras como quedara fantástica,
Las que hice yo todas a la papelera ,pero nos lo pasamos muy bien que es lo que íbamos ,felicita a tu mujer de parte mía que la empanada estaba de muerte
Un abrazo

Mª Angeles B. dijo...

Menos mal que siempre leo antes e comentar!!!

Me estrañaba a mi el desenfoque del resto de la foto y lo primero que pense es que el tripode no lo tenias a mano,pero por otro lado dudaba y pensaba esta foto no puede ser suya ....

Deseando estoy de verla con tripode.

Besos

seva dijo...

Hola Fernando; pues estoy de acuerdo con Miesfe-64 este tipo de tomas mejor con tripode, un cordial saludo desde Reinosa compañero.

Julia dijo...

Poquito a poco lo hiremos consiguiendo Fernando, mi problema es que choros de agua como este hay pocos a mano por aqui y el mar menor es de por si efecto seda todo el año.
Un saludo.

Julia dijo...

Perdón por el post anterior es iremos, y "chorros", vaya lío....
Un saludo.

David Puente Tripiana dijo...

Que te voy ha decir que no sepas ya.
Las prisas no son buenas compañeras.

Encarna dijo...

En estas ocasiones da mucha rabia no tener el trípode a mano. El lugar parece ideal para éste tipo de foto así que tal vez vale la pena volver. Estoy segura que la bordarás. Qué envidia sana me dais a veces, lo digo por lo de agotar las tarjetas.

Jota Ele dijo...

Efectivamente, el efecto seda está muy bien conseguido, si bien hubiera sido deseable una velocidad de obturación incluso menor.

Y, naturalmente, al haber disparado con una focal de 42, a una velocidad de 1/20 y sin trípode, el resultado era de esperar. El resto de elementos, trepidados.

¡cuánto cuesta llevar el trípode a cuestas! ¿Verdad?

Saludos.

William Alexander López dijo...

Me parece muy bien tus intentos, aunque para este tipo de fotografía es imprescindible un trípode para la cámara y un disparador remoto o el temporisador de la cámara, así logras cerrar más el lente y aumentar la velocidad. Para ser a pulso, muy buenas !

abrazos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Realmente bello el efecto seda...

cascarilleiro dijo...

Pues...para ser a pulso te ha salido fantástica,buena toma.

Saludos.