lunes, 28 de marzo de 2011

CARNAVAL DE CADIZ





Nos desplazamos a Cádiz para asistir a una boda, pero a otro dia era el dia fuerte de los Carnavales de Cádiz, nunca los habiamos visto, así que pasamos unos dias disfrutando de éste gran ambiente. No os podeis imaginar como estaba de gente todo el casco antiguo,el domingo es para los forasteros pero el lunes es el dia del disfrute local,menos gente pero igual de vistoso.
Desde aquí quiero decir que si no los habeis visto es una fiesta que permanecerá mucho tiempo en vuestras retinas, por su alegría,por su hospitalidad y por ese humor caracteristico de los gaditanos.Espero que os gusten estas cuatro instantáneas, por favor decirme con cual os quedariais.Quiero dedicar esta entrada a "Princesa 115"gaditada,esperando que vaya mejor su recuperación. Un abrazo para todos.

18 comentarios:

Jota Ele dijo...

Yo he tenido la suerte de conocer los Carnavales de Cádiz, Fernando, aunque hace ya unos años y coincido plenamente contigo.

En cuanto a tu petición, sorprendentemente, me quedo con la tercera foto por su alegoría fotográfica y la carga de nostalgia que lleva implícita, además de su perfecta ejecución.

La segunda y la cuarta también me impactan por su enorme vistosidad.

Un gran abrazo, querido amigo.

MIESFE - 64 dijo...

Hola Fernando no te pierdes ningun acontecimiento ,Valencia ,Cadiz ,escoger una foto pues la del fotógrafo al igual que Jota Ele
Un abrazo

CARLOS dijo...

te ha quedado un reportaje genial Fernando...sin duda me encanta la ultima por el colorido pero por el contenido me quedaria con la 3ª!!hala ya te lo he aclarado!!
salu2

ANRAFERA dijo...

Muy vistosas y agradables fotografías. Me gusta su colorido. Que tengas una excelente semana. Cordial saludo.
Ramón

Princesa115 dijo...

Hola Fernando
En primer lugar darte las gracias por dedicarme la entrada de hoy, me has emocionado al ver cómo nos describes: alegres, hospitalarios y con buen humor. También por como reflejas nuestra fiesta e invitas a todos a conocerla.
Yo me quedaría con las cuatro fotos, pero quiero mojarme y decirte que me quedo con la primera pues es la que mejor representa nuestra fiesta…chirigotas, comparsas, coros y cuartetos; ellos son los que ponen el humor en las nuestras calles. No sé si habrás oído hablar de las chirigotas ilegales, son las que no participar en el concurso del Gran Teatro Falla, bien porque no tengan recursos económicos o por cualquier otra circunstancia. Te las encuentras en cualquier esquina de la ciudad, también poniendo esa pizca de humor con sus canciones.
Las otras tres son de gran belleza y colorido.
Te quedó un reportaje estupendo de nuestra fiesta. Espero que te lo pasaras bien o muy bien.
De nuevo te doy mil gracias por acordarte de mí y mi ciudad.

Un abrazo enorme y cuando quieras volver ya sabes, te esperamos.

Mª Angeles B. dijo...

Yo estoy entre las dos ultimas, no se cual me gusta mas.

Yo no conozco los carnavales de Cadiz, pero comparto vida con un gaditano..."Vale eso" jajajajaja

espero poder disfrutarlos algun dia.

Besos

Lluís Pobla dijo...

Menudas chirigotadas, encima de pasartelo bien haces buenas fotos.
Un abrazo

YOLITA dijo...

Casualmente lleguè a tu sitio..es un encanto..bellas imágenes..y tan explicativo con esas raíces autóctonas..de Cadiz.
Me gustò en especial la imagen del fotógrafo...es tan autentico..ya no se ven...es agradable hacer este tipo de remebranzas.
Te saludo desde Cali-Colombia

LR Photography dijo...

Wonderful images of the carnival Fernando!

Luis Calle dijo...

El fotógrafo, pero sin toalla

Rosa Cáceres dijo...

Todas las fotos son extraordinarias, pero la del fotógrafo, con ser estupenda, podría representar al artista de cualquier parte y en cualquier ciscunstancia, en cambio las otras son más carvaleras. La primera es la típica de las chirigotas, creo yo. Las otras dos me seducen también por color y resolución de imagen. Pero...la primera.
Un saludo

Araceli Merino dijo...

Que bonitos son los colores del carnaval, por desgracia solo los conozco por fotografias o por tele,
He estado en Cadiz pero en verano
i en catalunya los carnavales(aunque se celebran) no tienen tanta tradición ni son tan especaculares. Otro sitio para apuntar a mi lista de pendientes.

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

¡Qué alegres son los carnavales de Cádiz! A mí me encanta escuchar sus coros, comparsas, cuartetos y chirigotas, tienen mucha calidad. Siempre que puedo paso por Cádiz a comerme unas tortillitas de camarones

Me quedo con la del fotógrafo, por el encuadre y el motivo es la que más me gusta

Abrazos y buen fin de semana Fernando

EL PACIENTE BIPOLAR dijo...

WOW!!!!!! EXCELENTE TU BLOG, TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO BIPOLAR PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO... www.elpacientebipolar.blogspot.cp

Ana Manotas Cascos dijo...

Toda la serie excelente, pero las dos últimas me parecen soberbias.
Saludos

Chenfy dijo...

gracias por el comentario y visita a mi blog
salu2

Fernando Pagán dijo...

Muchas gracias a todos por visitar mi blog.
Fernando